Con quien dialogamos cuando estamos tristes - Querido Diario...

Recent Posts

Con quien dialogamos cuando estamos tristes

Cuando te sumerges en el dolor y la tristeza se apodera de ti, encontrar un modo de sentirse bien, según los que saben, es... escuchar tu música favorita o hacer algo que te guste demasiado.
Claro que,  primero debes juntar las fuerzas o conseguir las ganas de llegar al punto de acercarte a cualquiera de tus reproductores con la intención de poner música, lo cual no siempre resulta tan fácil , ya que por lo general lo único que quieres es estar acostado en la oscuridad sumido en tu dolor y llorar hasta dormirte.
Por lo tanto, hacer lo que te gusta queda prácticamente descartado, por la misma razón que he mencionado anteriormente.
Obligarte a sentirte mejor no siempre es la mejor opción, ya que tarde o temprano, ese dolor, esa tristeza, se apodera nuevamente de ti.
Por eso creo, que lo mejor es llorar si eso es lo que quieres, quedarte en cama, en la oscuridad, sumido en el dolor hasta que el mismo se valla.
Si es necesario, tener un dialogo interno. Solo tus sentimientos saben como ayudarte a salir de ese estado. Claro que es importante aprender a reconocer, cuando hablamos con nuestros sentimientos reales y no con el zorro del ego.
El ego siempre es destructivo, siempre nos va a hacer sentir peor de lo que estamos y es a quien, si prestamos atención a nuestros pensamientos, podremos identificar automáticamente.
Nuestros sentimientos reales, no nos hacen daño intencionalmente, simplemente expresan nuestro estado emocional, sencillamente nos llevan a sentir lo que nos pasa, lo que nos afecta.
Por eso es importante saber con quien dialogamos, ¿con nuestro ego? o ¿con nuestros sentimientos?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario