Carta a la mujer de mi amigo - Querido Diario...

Recent Posts

Carta a la mujer de mi amigo

Hola, si, soy yo, la innombrable, la que no quieres que forme parte de la vida de tu pareja.
Permiteme decirte que jamas entenderé por que lo alejas de mi, cuando fui yo quien lo acerco a ti.
Es que, ¿nunca te pusiste a pensar que, si él, sintiera algo por mi, o viceversa, tu no estarías en su vida? y la única forma de estar en ella seria que yo fuera su ex, por lo tanto NO seriamos amigos.
Entonces... ¿Por que lo mantienes alejado de mi? Tuvimos años de sobra para tener algo entre nosotros, si así lo hubiéramos querido y sin embargo aquí estas, en su vida, alejándolo de mi.
¿Cual es tu temor? 
¿Es acaso que tu nunca tuviste un verdadero amigo? ¿Para ti es normal que, cuando el hombre se empareja debe alejarse de sus amigos? sobre todo si, ¿ese amigo es del mismo sexo que su pareja?
Intento entender, la razón por la cual te molesta que yo forme parte de su vida.
Es que, ¿no sabes realmente, que quien lo puso en vereda en mas de una oportunidad, con respecto a su relación contigo, fui yo? Si, ¡fui yo!
No entiendes que fui yo, quien le enseño como debe ser con una mujer. Tal vez no tuve sexo con él, pero le dije las cosas que nos gustan por lo general a las mujeres, tal vez no he sido ni he tenido ocasiones románticas con él, pero le he dado miles de ideas.
El es contigo lo que yo le enseñe a ser. Quizás a veces fui demasiado maternal, tal vez en otras ocasiones he sido demasiado directa, incluso entendía a su niño interior, si, ese que te hace reír y que a veces te exaspera... pero siempre he tenido algo en claro. 
El y yo, somos amigos, sólo amigos y Tú, tú eres la persona que él amaba y ama.
Contigo lo he visto intentar ser distinto, tu no conoces su verdadero ser, porque no eres su amiga y quizás eso es lo que te molesta de nuestra amistad. Yo lo conozco mas que tú -cierto-, porque contigo el intenta ser la persona que tu esperas que sea, y también intenta ser la mejor versión de él mismo. Pero ese no es motivo suficiente para que lo alejes de mi, ya que tu lo conocerás y lo conoces en la intimidad, algo que yo nunca realmente lo llegare a conocer.
Así que, sabiendo todo esto, dime, ¿por que sientes celos de mi? No te conviene acaso tenerme de aliada, que, como el fantasma que te pone los pelos de punta cuando crees que piensa en mi?
El nunca va a sentir por mi, lo que siente por ti, porque sencillamente somos amigos, y si alguna vez tuviste un amigo verdadero entenderás a que me refiero.
No lo alejes de mi, no me conviertas en algo que en realidad nunca fui. 
No soy tu competencia, soy su amiga.
No soy su amante, soy su amiga
No necesitas ser mi amiga, solo debes respetar nuestra amistad, porque la misma existe desde mucho antes que tu formes parte importante en su vida.
No necesitas controlar nuestra amistad, porque seré yo quien lo encaminare cuando quiera desviarse.
No interfieras en nuestra amistad, porque nuestra amistad, es muy distinta a lo que tú tienes con él.
Y si aun, después de leer esta carta, no entiendes nuestra amistad, al menos quiero que sepas que en un día como hoy ¨Día del amigo¨ estaríamos tomándonos una cerveza, riéndonos de estupideces y llegaría el momento en el que él me hablaría de ti y yo lo escucharía y lo aconsejaría de modo tal, que hiciera lo correcto para no perder al ser que ama.
Porque si hay algo que me destruye, es ver a un amigo pasarla mal.
Por favor dile a mi amigo, que aunque no pueda seguir siendo mi amigo para evitarse problemas contigo, yo siempre estaré aquí, porque la verdadera amistad perdura mas allá de cualquier problema o relación.



2 comentarios:

  1. Escribes bello
    cuandouno esta enamorada es celosa hasta de la sombra de ese hombre
    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww Gracias! Gracias por tus palabras, Gracias por leerme y Gracias por dejar tu comentario.
      Créeme que estar enamorada no tiene nada que ver con los celos. Los celos tienen que ver con nuestras propias inseguridades, con nuestros temores y con nuestra autoestima.
      Cuando uno ama sanamente, no siente celos, al contrario, siente plena confianza. Aunque no te voy a negar que el hombre de vez encuando necesita una pequeña dosis de celos para sentirse importante. Pero, hay que tener en claro que uno le da esa dosis sin creerse realmente la fantasia del celo.
      Yo tuve la bendición de conocer a la mejor amiga de quien fue mi pareja durante diez años, y ella me conocía a mi como si hubiéramos sido amigas de toda la vida y sin embargo nunca antes nos habíamos visto, pero obvio ella me conocía a través de mi pareja. El día que mi pareja nos presento, me sentí muy feliz, ya que allí comprendí lo feliz que el se sentía conmigo como para compartir una parte tan importante de su vida.
      Siempre respete sus tiempos a solas, porque sabia que ambos lo necesitaban, quizas porque ella tenia que confiarle algo a el o tal vez él a ella. Igualmente tarde o temprano me terminaba enterando por el o por ella de que se trataba, ya que ambos amaban el hecho de que yo nunca haya interferido con su amistad. Cuando el y yo rompimos, siempre supe que ella estaría allí, para el, porque ella era su amiga y era quien lo ayudaría a sanar.

      Borrar